Cada cierto tiempo nos llegan noticias positivas de nuestra comida desde el extranjero. Diarios, páginas web y noticieros que destacan el sabor de nuestros platillos e ingredientes. Muchos, al escuchar estos comentarios deciden llegar a esta tierra para conocer nuestros atractivos turísticos y dejarse conquistar también por la comida local.
Tenemos decenas de platos sabrosos y que para el paladar de cualquier peruano son una delicia. Ají de gallina, carapulca, tiradito, chupe de camarones, papa a la huancaína, son ejemplo claro. Sin embargo, algunos de ellos no gozan de las preferencias de nuestros ocasionales visitantes. ¿La razón? La apariencia, el sabor y el picante.
Es el emblema de nuestra cocina. Sinónimo de peruanidad, esta mezcla bendita de pescado, cebolla, limón, ají limo y sal enloquece a peruanos y extranjeros. El problema es siempre el picante; sin embargo, al ser un platillo tan importante los turistas no dejan de probarlos. Puede ser de pescado, mixto, de conchas negras o de pulpo.
En mi opinión el cebiche es el plato bandera del Perú y es el que más me gusta, el cebiche es la escencia de los ingredientes correctamente mesclados, con el pesacado como base, la cebolla tapandolo, el limon con su jugo y el aji para darle sabor pero tambien depende mucho en el entorno en el que te encuentras por ejemplo como no comer un cebiche en la playa y en la noche un pollo a la brasa.
Una de las maneras que descubri el cebiche fue cuando yo era muy pequeño y habia ido a la playa, le pregunte sin saber que era ese plato tan extraño y que ademas no estaba cocinado, mi mamá me dijo que era cebiche, yo le dije que es eso, ella me respondio que era una manera muy rica de comer el pesaco, despues pense en comerlo y lo probe y desde ese momento no deje de comerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario